Toman los maestros la Secundaria Magisterio

TURBIA SUCESIÓN DE DIRECTIVO

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 06 marzo 2010

 

MEXICALI.- Un grupo de maestros de la Sección 37 del SNTE tomaron por unas horas las instalaciones de la Secundaria Magisterio ubicada al Este de la ciudad, demandando respeto al proceso de designación de nuevo director, al concluir ese encargo el profesor Guadalupe Beltrán. La toma de instalaciones obligó a la suspensión de clases por el turno matutino.

 

El director saliente, profesor Beltrán, pertenece al SETE, el sindicato declarado independiente. La postura del SNTE Sección 37 y su determinación de tomar las instalaciones de la secundaria, fue porque consideran que se perfilaba un cambio de director en base a las mismas siglas del SETE, pero sin que cubriera el perfil profesional y de derechos de antigüedad.

 

La sección 37, lo que busca es que se respeten los derechos laborales y profesionales de sus agremiados y se considera que hay maestros que tienen mayores méritos para ocupar la dirección de la escuela, destacó el profesor Gregorio Carranza Hernández, secretario general. Luego de la toma de instalaciones se determinó con la autoridad educativa fijar una mesa de trabajo en la cual se va a resolver el tema. Se determinó por parte de los maestros de la Sección 37 que en tanto no se dé un acuerdo apegado a derechos sindicales, no se debe nombrar a nadie en lugar del profesor Beltrán que termina su encargo como director.