Solicitarán maestros más prestaciones para vivienda

EN PRÓXIMA NEGOCIACIÓN CONTRACTUAL

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 22 marzo 2010

 

TIJUANA.- Incremento en sus prestaciones y la creación de una de 5 por ciento que brinde derecho a un crédito importante para adquirir vivienda y pagarla, es lo que persigue el magisterio en su próxima negociación contractual. Así lo anticipó Gregorio Carranza Hernández, secretario general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

“Estamos solicitando al Ejecutivo Estatal que arranque el fideicomiso para vivienda que tiene Baja California”, observó.  Expuso que en materia de vivienda hay una prestación de los maestros federales que contempla la Ley del ISSSTE y en el Estado no se aplica y es lo que se persigue en la próxima negociación. Además, agregó, arrancar la carrera administrativa, que se rompa la compatibilidad para que los intendentes puedan cubrir doble plaza y establecer una prestación local de acuerdo al incremento federal.

 

“ Buscamos fortalecer las pestacionesadicionales , bonos y aguinaldo”, subrayó. Dijo que dentro de 15 días se estará presentando el pliego petitorio al Ejecutivo Estatal y se espera que medio mes después se tenga la respuesta de su parte. El incremento general se signa a nivel federal y derivado de eso cada Estado realiza sus negociaciones. En 2009 fue de 5.9, estableció.

 

Por último comentó que son alrededor de 35 mil maestros en Baja California los que se verán representados en esas negociaciones , las cuales en años anteriores lograron la creación del bono magisterial, estímulo que arrancó con 4.5 días de sueldo y este año aumentó a 9 días.