Buscar en snte37  

Información

Gobierno

Leyes

Historia

Lugares

Entretenimiento

Enlaces

La sección

Correos

      Volver al inicio

 

Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación afiliados al SNTE

 

↑ Video ↑

 

Refinanciarán deuda de Trabajadores de la Educación del SNTE en Baja California

Tijuana, B.C.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado de Baja California ante la presencia del M.C.A. Rogelio Alejandro Gudiño, Secretario General de la Sección 2, Maestro Alfonso Cepeda Salas, Representante del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE y Responsable del Programa a Nivel Nacional, el Maestro Alejandro Medina Ochoa, Coordinador Operativo del Programa de Refinanciamiento y por último el Lic. Víctor Orozco Cruz Aveyro, representante de Banca Comercial Bansefi, dieron inicio a las pláticas informativas de lo que comprende el Programa de Refinanciamiento SNTE y Gobierno Federal.

Maestros y personal de apoyo en el estado de Baja California que comprenden las secciones 2 y 37 se verían beneficiados con este proyecto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha estado impulsando fuertemente entre sus agremiados, mismo que se firmó el día 21 de noviembre del 2013 con la única finalidad de apoyar la economía de los miles de maestros en el estado.

Con esta nueva medida, se busca que los trabajadores puedan tener mayor liquidez de pago en sus nóminas y sus deudas contraídas en las diferentes sofomes y sofoles en sus entidades, puedan ser liquidadas en su totalidad logrando con esto mejorar las condiciones de pago por medio de Bansefi. Y podrán accesar a un crédito a futuro sin ningún problema incluso pueden lograr llevar sus negociaciones con sus sofomes o bien recurrir a los fideicomisos con que cuentan las diferentes secciones sindicales.

Cabe mencionar que el Gobierno Federal dispuso un fondo de 5 mil millones de pesos lo cual ha sido destinado a reducir las deudas de trabajadores de la educación las cuales suman actualmente un aproximado 30 mil millones de pesos

Este fondo de ninguna manera es un rescate financiero, ya que esto implicaría recuperar deudas en “cartera vencida” y el dinero no provendrá nunca de los impuestos de los contribuyentes, ya que se implementarán nuevas líneas de crédito que permitirán pagar el costo de este fondo.

La mayoría de los prestamos que se ofrecen en las diferentes Sofomes, tienen un promedio del 60% de intereses y por medio de Bansefi se obtiene un interes del 18% más IVA, el programa es totalmente voluntario y las mismas coordinaciones sindicales, implementarán sus módulos de atención y trámites con lo que el SNTE facilitará a más de 2 mil personas en el país para promocionar estos créditos.

Ejemplificando, un profesor que gana 9 mil pesos al mes y tiene una deuda de 54 mil pesos tiene un descuento mensual de 5 mil pesos que se destinan al pago de la deuda. Bajo este programa, sólo se le descontarán 3 mil pesos.

El SNTE te apoya para pagar menos

• Por iniciativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, y con la participación del Gobierno de la República, ponemos a tu disposición el Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación Agremiados al SNTE, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI.
• El objetivo del programa, operado con financiamiento de BANSEFI y NAFINSA, es reconocer tu capacidad de pago y calidad crediticia, reduciendo de esta forma la carga financiera de tus actuales créditos de nómina.

BENEFICIOS

• Con el lanzamiento del programa, como trabajador de la educación del SNTE podrás pagar tus actuales créditos de nómina a través de un crédito de BANSEFI, que también será descontado de tu nómina, pero con mejores términos y condiciones:

Una reducción del 70% en promedio del Costo Anual Total que hoy pagas.
Plazos de 12 o 30 meses.
Sin garantías adicionales.
Sin comisiones ni letras chiquitas

• Si tienes adeudos actuales que son descontados de tu nómina, podrás acceder al crédito de BANSEFI para que éste pre-pague tus deudas actuales y el nuevo crédito será descontado directamente de tu nómina y con opción de plazo de 12 o 30 meses.

SOLICÍTALO FÁCILMENTE

• Sólo acércate a tu Sección Sindical para que te oriente sobre los requisitos y te ayude a integrar tu expediente y solicitud de crédito.
• Los requisitos iniciales del trámite son simples:

Solicitud de crédito.
Identificación oficial.
Comprobante de domicilio.
Recibos de nómina.
Estado de cuenta del o los adeudos.

• Una vez otorgado el financiamiento, BANSEFI pagará directamente a las instituciones financieras tus créditos pasados.

INFÓRMATE Y SOLUCIONA TU SITUACIÓN CREDITICIA

• Contarás con los números 01 800 821 3822 y 01 800 900 2000 para que te orienten en cualquier aclaración o duda sobre el Programa.
• También puedes consultar información en la Página Web de BANSEFI www.bansefi.gob.mx o en www.snte.org.mx
• El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno de la República ponen a tu disposición este programa para que cuentes con finanzas más sanas.

 

 

Leer antes de acceder:

Condiciones de uso

 

  

PORTAL GALARDONADO DE SNTE SECCIÓN 37

Copyright ® MAHL / 2001-2013 Grupo Magisterio Unido en Internet A.C. Reservados todos los derechos

Portal libre e Independiente

 

Contacto:

correos@seccion37.com.mx