RECIBE TOMA DE NOTA SECCIÓN 37

Confirma el Tribunal supremacía de SNTE

 

Fuente: www.el-mexicano.com.mx Mexicali 27 mayo 2009

 

MEXICALL- La Sección 37 del SNTE recibió oficialmente la toma de nota, por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que la avala como la organización sindical que tiene la mayor membresía acreditada y por con­secuencia, la que debe asumir las condiciones generales de trabajo.

 

El profesor Gregorio Carranza Hernández, secretario general, mostró ayer a los medios de comunicación el laudo por el que el Tribunal federal por acuerdo unánime, le reconoce como válido el registro de 14 mil 500 trabajadores en la Sección 37.

 

Con este documento, expresó, no cabe la menor duda legal de que las relaciones laborales con el Gobierno del Estado, son exclusivamente con la Sección 37, subrayó. Precisó que la membresía original de esta sec­ción sindical es de poco más de quince mil trabajadores. Es evidente, con esta toma de nota, dijo que la voluntad de prácticamente todos ellos es pertenecer a su sindicato de origen, el SNTE

 

Lo que sigue, después de recibido este documento, es firmar las condiciones generales de trabajo ante el Tribunal Laboral del Estado

Informó que ya se le solicitó formalmente al secretario de Educación hacer este trámite para  finiquitar toda la polémica que ha surgido en los |os últimos días, sobre quién debe tener las condiciones generales de trabajo.

 

El Tribunal Federal explicó, ya envió copia de este acuerdo al Ejecutivo Estatal, a sus secretarías de Educación, de Planeación y Finanzas y al Tribunal local, para su acatamiento.

 

A raíz del surgimiento del SETE y su demanda sobre la titularidad de las condiciones generales de trabajo, el SNTE realizó una reafiliación masiva de trabajadores. Así fue como se acreditó la membresía de 14,500, explicó Carranza Hernández. La Ley del Servicio Civil del Estado establece que el sindicato que tenga la mayoría es el que debe detentar las condiciones generales de trabajo, citó el mismo dirigente.

 

El dirigente hizo ver que la toma de nota les da la razón en su exigencia al Gobierno del Estado para que se les devuelva con todas las formali­dades legales y documentales, los edificios sindicales de los cinco municipios.

 

El SETE mal informó a sus seguidores sobre un amparo concedido por un juez federal. Lo que hicieron, aseguró Carranza Hernández, fue cuestionar el procedimiento de registro, porque llevaba la firma de la oficial mayor de Gobierno y no del secretario de Educación. Lo que se va a hacer es reponer el procedimiento con la firma del secretario, y no va a pasar nada más.

 

Carranza Hernández invitó a los trabajadores que todavía están en el SETE a acercarse a la Sección 37, las puertas están abiertas para recibidos, sin rencores para nadie, puntualizó.