Política y políticos
Créditos: http://ed.el-mexicano.com.mx/impreso/Tijuana/011715/17-01-2015_TIJ_06A.pdf 17 enero 2015


Fragmento...

Si de funcionarios estatales hablamos, anote usted que a quien le llueve sobre mojado es al delegado del Sistema Educativo Estatal, LEOPOLDO GUERRERO DÍAZ. Y es que el día de ayer subió de tono la protesta de los maestros federalizados que mantienen cerradas las instalaciones del SEE debido a un desfase e irregularidades en los pagos de la segunda parte del aguinaldo y la catorcena.

 

El hecho es que este movimiento ha provocado que más de 25 mil estudiantes del nivel básico se hayan visto afectados por la suspensión de clases en varios planteles en los que tiene influencia Movimiento de Resissstencia Magisterial, que encabeza MARCO ANTONIO PACHECO PEÑA, quienes de plano exigieron la renuncia del delegado del SEE, aunque en honor a la verdad, la respuesta a la demanda no está en su nivel de responsabilidad, pero como ya lo traen desde hace meses, pues ya piden su cabeza.

 

Aunque por la mañana, en Mexicali, las autoridades educativas, estatales y federales, así como las dirigencias del SNTE, dieron a conocer un acuerdo para, a partir de ayer mismo y hasta el martes, resolver en definitva el problema de la falta de pago de aguinaldo y catorcena, PACHECO PEÑA dejó en claro que no es solo la normalización de los depósitos del aguinaldo y salarios, así como la descentralización de la nómina lo que exigen para liberar las oficinas del SEE, sino que también es requisito el cese de LEOPOLDO GUERRERO DÍAZ, delegado del Sistema Educativo en Tijuana. En otras palabras, el conflicto amenaza con extenderse, al igual que la afectación a miles de estudiantes.