Política y políticos

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 22 febrero 2010

 

Fragmento...

Una jornada extenuante por el esfuerzo físico empleado pasaron cientos de jinetes que participaron en la Cabalgata del Bicentenario. No es nada fácil recorrer de un tirón más de 40 kilómetros montado a caballo. Eso se dio en la primera jornada del sábado desde el Ejido Nuevo León, pasando por el Jalapa, la Colonia Pólvora, Rancho El Peligro famoso por las carreras de caballos hasta llegar a la Colonia Abasolo. Ayer se tuvo la segunda jornada ya menor, de unos seis a ocho kilómetros desde la Colonia Abasolo hasta los terrenos del FEX.

 

Fueron muchos los que sacaron juventud de su pasado para cumplir con el recorrido y quien no se rajó desde el inicio hasta el final fue el diputado CARLOS ALONSO ANGULO RENTERÍA y no podía hacerlo entre otras cosas porque fue de los promotores de la organización y fue de los comisionados por el Congreso para ese fin y tampoco se hizo la ausente, inició y terminó con la larga jornada, aunque a bordo de una calandria adornada, la diputada GLORIA MARÍA LOZA GALVÁN que ya tendrá que contar y valorar lo que realmente sufrieron los pioneros en sus largos trayectos de uno o dos días, sino de semanas completas.

 

En fin que fue una cabalgata que va a quedar registrada como de las más concurridas y que se constituyó en un digno reconocimiento a los protagonistas de la Revolución Mexicana y la Independencia Nacional y como todo evento nacido del pueblo, el de ayer también terminó con una fiesta popular. En el FEX estuvieron a recibir a los jinetes el alcalde RODOLO VALDEZ GUTIÉRREZ y el secretario de Fomento Agropecuario, ANTONIO RODRíGUEZ HERNáNDEZ como enviado del gobernador JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN.

 

De los que también se aventaron el recorrido completo fue el dirigente de la Sección 37 del SNTE, profesor GREGORIO CARRANZA HERNÁNDEZ y se cumplió con el objetivo pues se hizo una escala frente al edificio sindical ahora con el nombre de ”Profesor DIONISIO HIRALES CORRAL” y se entregaron ahídonativos que van para a los afectados por las lluvias de enero en la zona de San Quintín.