Luchará SNTE contra gravamen a jubilados

RECHAZA TAMBIÉN IMPUESTOS A PRESTACIONES

 

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 18 marzo 2010

LUCÍA GÓMEZ SÁNCHEZ E L M E X I C A N O

 

TIJUANA.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no permitirá que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) grave las pensiones de los maestros jubilados ni las prestaciones de los que se encuentran en activo. Así lo advirtió ayer Arcelia Galarza Villarino, secretaria general de la Sección 2 del SNTE.

 

El sindicato está haciendo todo lo posible porque eso no se cumpla, no se puede gravar a quien menos gana y al maestro jubilado no se le pueden cobrar impuestos ni de su aguinaldo ni de su pensión, destacó. “Nosotros, como trabajadores de la educación pagamos nuestros impuestos de nuestro salario, pero bonos y prestaciones como aguinaldo y primas de antigüedad y de vacaciones no se gravan”, observó. Depende del impuesto que les quisieran aplicar, restarían ingresos a su salario.

 

Aseguró que Elba Esther Gordillo Morales, lideresa nacional del SNTE, está encargada de hacer las negociaciones con el SAT para que no se graven ni las pensiones ni los bonos. No se ha comenzado con los descuentos y no se permitirá que se haga.

 

Han intentado gravar prestaciones, pero no hemos permitido que lo hagan, indicó. Esa es una prestación que se ha tenido y el sindicato está al pendiente de que no suceda porque cuando el río suena es que agua lleva. Llamó a los trabajadores de la educación a que tengan confianza en su organización porque sabemos velar por sus intereses y su salario para que tengan una vida digna.