ISSSTECALI EN LA MIRA DE LA OPINIÓN PÚBLICA

En corto

Créditos: REVISTA REPORTAJE
Escribe Ernesto Bernal


-Que en las reformas se incluya el castigo a los corruptos que se quedaron con el dinero de los trabajadores
-Suenan tambores de guerra entre los trabajadores para qué se paguen cuotas al ISSSTECALI
-Podrían tomar instalaciones del gobierno del estado y realizar manifestaciones
-Cárcel a quien se quedó con esas cuotas
-Ese dinero es de los empleados y lo pagaron con el sudor de su frente

 

Tijuana B.C a 4 de diciembre del 2014.-

 

En un ambiente ríspido y un panorama social donde la irritación social está presente en todo el país y que a nadie conviene, se presenta una burda situación en lo que corresponde a las reforma a las ley del ISSSTECALI, en donde se habla de todo, menos de quien o quienes son los responsables del quebrante económico que llevo a la bancarrota a esa institución de salud, que de hecho es la encargada de mantener en salud a los trabajadores al servicio de los gobiernos, pero en la realidad solo opera así, solo en palabras como un ¨elefante blanco enfermo¨.


La deudas son como grilletes de plomo que no la dejan avanzar y esa es una de las razones por las cuales se presentan deficiencias en la prestación de servicios a los trabajadores donde a veces se quiere curar a los enfermos con ¨pastillitas¨ y ¨jarabitos baratos¨ por no poder pagar medicina de calidad, debido a eso, precisamente por las prácticas de corrupción que acabaron con el ISSSTECALI y el orgullo de lo que ante fue una de los organismos del sector salud más eficiente en el estado.


Lo más prudente para los trabajadores y líderes es la exigencia de que se cubra la deuda del ISSSTECALI por los gobiernos municipales y estatales, que no pagaron pese a los descuentos que hicieron. Ese fue dinero contante y sonante ¿Quién se quedó con ese dinero? ese es el quid de asunto, que se castigue y se devuelva ese dinero. Ya se debe de dejar de proteger a delincuentes de cuello blanco. Por eso la gente no más habla y se manifiesta, porque tiene razones. Es dinero de los trabajadores que ganan con el sudor de su frente. Es inconcebible que a estas alturas sigan esas prácticas de corrupción. Por eso los trabajadores pueden tomar las instalaciones del gobierno del estado y municipios. La opinión pública será la que juzgue si tienen o no razón y en este caso parece que sí la tienen porque se les robo un dinero que les pertenece y que se les descuenta de sus cheques quincenales ¿O no?


El gobierno de Francisco Vega de la Madrid, debe de tomar muy en serio esa demanda de la sociedad y los trabajadores afectados, si no quieren que se presente un panorama similar al que se registra en el país, donde las marchas y manifestaciones son el pan de cada día.


Voz popular dice que el horno no está para bollos y ahora el gobierno del estado, los municipios y legisladores, deben de resolver ese problema, el de corrupción y se busque la manera de recuperar ese dinero y se castigue a los ladrones que no pagaron las cuotas que les descontaron a los trabajadores.


En tanto los trabajadores podrían desenterrar sus sables y tocar tambores de guerra para obligar al gobierno a acabar con las prácticas corruptas que tanto daño hizo a los trabajadores y a la institución.
Sobre aviso no hay engaño.
Más adelante veremos.