INSPECTORES INCITAN A DOCENTES A SUSPENDER CLASES EN APOYO A LARA MORENO

Un grupo de Inspectores (as), autonombrados "Comisión de Niveles de Educación Básica", giraron el día 11 de mayo pasado a los directivos de los planteles de educación básica pertenecientes a la Sección 37 de 37 SNTE, la indicación de suspender clases en apoyo a Lara Moreno, como lo indica el oficio que aparece en esta página, contraviniendo a su responsabilidad de vigilar el estricto cumplimiento del horario escolar y violando la reglamentación vigente al respecto.

Ellos manifiestan que "sus representados" están siendo altamente afectados por el NO reconocimiento de Lara Moreno como secretario de la sección.

Por otro lado, el Secretario de Educación en el estado, Gabriel Posada Gallegos, ha informado a los medios de comunicación que los Secretarios Delegacionales, pueden realizar cualquier trámite directamente en el Sistema Educativo Estatal (SEE), sin necesidad de que medie alguna otra instancia sindical. Por tal razón, no existen los supuestos problemas de gestoría, y los dirigentes delegacionales que se han acercado a tratar asuntos de sus delegaciones, han obtenido respuesta a sus planteamientos.

Algunos maestros de la base coinciden en señalar que la verdadera razón del apoyo tan sospechoso de los Inspectores (o como les llaman en otras entidades "supervisores") hacia Lara Moreno, es porque éste último les prometió, entre otras cosas, que una vez posicionado como Secretario de la Sección, les iba a conseguir que se llevaran el bono de 10,000 pesos adicional a su salario y que actualmente reciben al mes; mismo que en la actualidad no se integra a sus prestaciones como jubilados. Recuerden que la gran mayoría de los Inspectores que están en la actualidad en servicio, están a punto de jubilarse.

Los supervisores nombran en el siguiente documento a los compañeros maestros de sus escuelas como "sus representados". Nosotros preguntamos ¿Quién los eligió para representarlos? ¿Acaso los dirigentes sindicales no son quienes realmente representan a los trabajadores? Tal vez olvidan que ellos (los supervisores) en realidad representan a la parte oficial. Así mismo, olvidan las persecuciones que realizan hacia el interior de las escuelas bajo la excusa de "cumplir indicaciones del Departamento". Ahora resulta que se erigen como defensores de los compañeros de la base.

El SEE ya tomó acciones al respecto y seguramente habrá fuertes sanciones.

Copyright ® 2006 Grupo Magisterio Unido en Internet

Se autoriza su reproducción.