Cumplen con pagos al magisterio del estado

NO HUBO REZAGOS A MAESTROS EN ACTIVO Y JUBILADOS

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 03 abril 2010

 

MEXICALI.- Los trabajadores de la educación de Baja California por primera vez no tuvieron retrasos ni rezagos en pagos de su periodo vacacional de Semana Santa y la entrega de sus cheques ordinarios, que incluso se les hicieron llegar por adelantado. Los más de 18 mil trabajadores de la educación disfrutan su periodo vacacional con el pago en la bolsa, completo y por adelantado, destacó el secretario general, profesor Gregorio Carranza Hernández.

 

Explicó que es la primera ocasión que se hacen los pagos por adelantado debido a que la quincena ordinaria coincidía con los Días Santos, marcados como inhábiles y para evitar que los trabajadores que ya habían planeado sus vacaciones tuvieran que esperar hasta entonces, se lograron acuerdos con la dirección de Issstecali para que pospagos se dieron los días 25 y 26 de marzo en los sitios de costumbre.

 

El dirigente dijo que hay una nueva etapa de entendimiento entre el sindicato y la dirección del Instituto a cargo de Salvador Morales Riubí, lo que ha permitido los pagos a tiempo y lograr acuerdos de pagos anticipados como ocurrió en esta ocasión. Un beneficio, destacó, que incluyó a los poco más de cuatro mil trabajadores pensionados y jubilados que también tuvieron el pago de sus cheques por anticipado. Revisión constante de prestaciones Carranza Hernández mencionó que en esta nueva fase de trabajo conjunto entre el Instituto y el Sindicato, se está en revisión permanente de otros servicios, como es el caso de todo lo que tiene que ver con la atención médica hospitalaria y de consulta, junto con la garantía de que se disponga del cuadro básico de medicinas.

 

Que no falten medicamentos, que sean de patente y que en caso de no existir se garantice a los trabajadores y a sus derechohabientes que podrán ser adquiridos en otras farmacias. Informó que en este periodo vacacional se dispuso de personal de guardia, tanto en el instituto como en las áreas sindicales para atender cualquier urgencia en trámites que se pudiera presentar, particularmente en cuanto a los servicios médicos.