23 de Mayo del 2007
Sueldo según trabajo
Ofrece SNTE eficientar productividad
TONATICO, Edomex (Agencia Reforma)
La presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, aceptó ayer que los incrementos salariales al magisterio, se otorguen según su productividad.
“Es muy importante que el gremio haya aceptado la flexibilidad laboral, que el incremento venga en razón de nuestra productividad, de nuestra influencia, de nuestra vocación, de nuestra disposición a educar.
“Se califica al maestro, o se deberá calificar por lo que enseña, por el interés que despierta en las destrezas y en los conocimientos”, afirmó.
En una conferencia de prensa, previa a la clausura del cuarto Congreso Nacional de Educación, la maestra reconoció que el modelo educativo está agotado, que la escuela secundaria está en crisis, y que la educación que se imparte en la actualidad no responde a las expectativas de los estudiantes.
“Hay que aceptar que hasta hoy nuestra escuela no está respondiendo a las expectativas que realmente tienen los chicos de hoy, y los retos que el futuro nos obliga”, dijo.
Cuestionada sobre si la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, es la adecuada para dirigir la educación en el País, señaló:
“Ni estoy para calificar o descalificar a la Secretaria, sino todo lo contrario. Ojalá podamos hacer las cosas de manera coordinada, cada quién desde su lugar, preocupados por lo más importante, la educación. Yo no tengo inconveniente de trabajar con quien sea”, dijo.
Gordillo manifestó que si en este sexenio no se hace la reforma educativa, se perdería una gran oportunidad.

 

Cierra SNTE Congreso y la calidad... en el aire

Centra magisterio su resolutivo en satisfacer sus propias demandas e ignora las de la sociedad

TONATICO, Estado de México (Agencia Reforma)

Cierra SNTE Congreso
y la calidad... en el aire
Centra magisterio su resolutivo en satisfacer sus propias demandas e ignora las de la sociedad

TONATICO, Estado de México (Agencia Reforma)

Al concluir su Congreso, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió de todo, pero de la calidad educativa, evaluación y transparencia, que le han demandado las organizaciones sociales y de padres de familia, no ofreció nada.
Luego de dos días de reuniones, la presidenta del gremio, Elba Esther Gordillo y sus 2 mil delegados de todo el País ignoraron la posibilidad de dar respuesta al pliego de diez puntos de la sociedad civil, y sólo se centraron en sus propias demandas.
El sindicato pidió escuelas de tiempo completo, un programa de mantenimiento e infraestructura escolar, escuelas abiertas los fines de semana, ampliar la educación básica obligatoria a quince años, computadoras y contar con un segundo piso para el Programa de Carrera Magisterial, entre otras peticiones.
El magisterio definió de manera muy general un conjunto de enunciados como la creación de una norma oficial mexicana que defina los parámetros de la calidad educativa, contar con escue las de tiempo completo, capacitación y formación continua de maestros, y contar con un segundo nivel del programa de Carrera Magisterial.
Empero, no definieron cómo lo van a lograr.
Entre los planteamientos de las 40 organizaciones civiles está el dar garantías de transparencia y rendición de cuentas sobre los recursos económicos que recibe el Sindicato.
También reclaman un examen nacional de ingreso a la carrera docente y otorgar las plazas de directores y supervisores a partir de un concurso de oposición.