Carrera Magisterial, un saco de mañas

Es triste ver que en la  pasada XXlll etapa de Carrera Magisterial, las autoridades educativas hayan utilizado este programa de incentivos del gremio magisterial para hacer caso omiso o nulo de la normatividad que regula dicho programa .

 

Es a todas luces visible y probable, que las condiciones de la convocatoria no se respetaron en ningún momento a la hora de la dictaminación, de tal manera que vemos puntajes requeridos para ingreso y promociones que distan totalmente de lo estipulado en la convocatoria, pero que parece que eso no importara toda vez que hay que esperar hasta tres años para una promoción o tener una cierta cantidad de horas base para poder ingresar etc. Y no se diga de los cursos obligatorios a los que hay que ir fuera del horario de trabajo.

 

Qué mas da. Las autoridades educativas manipularon los puntajes a su mejor arbitrio. Y eso no es todo, fue descarada la simulación de la junta entre las autoridades y la representación sindical, ya que los supuestos representantes jamás estuvieron en ninguna reunión para dictaminar o establecer supuestos nuevos puntajes; que de haber sido así, se tendría que haber comunicado al gremio.

 

Si se preguntan cómo es esto, es muy simple: Miré el nombre y firma de los involucrados en el documento de asignación y puntaje. Me comuniqué con algunos y ni siquiera sabían de que les estaba hablando ya que sus firmas, según entiendo, alguien mas las utiliza mediante un sello.

 

Pero en fin, mi petición es en relación a la función de mi sindicato en cuanto al cuidado y bienestar de mis intereses, y carrera magisterial es uno de ellos.

 

Me gustaría ver a mi sindicato ha convocando a todos los afectados en este fraude.  Hacer una investigación y la impugnación colectiva correspondiente. Espero a ver que pasa. 

 

PD: Creo que no se vale jugar con la esperanza, esfuerzo, tiempo y dinero de los maestros. Total, si no se querían que ingresaran mas maestros o se promovieran, pues hubieran establecido esos puntajes que luego aparecieron de ultimo momento y estoy seguro que mas de cuatro no se hubieran apuntado.

Profr. Juan Antonio Cuevas