Busca SNTE limitar a SETE de beneficios del Sistema Educativo

GESTIONA TITULARIDAD DE FONDOS DE RETIRO Y DEFUNCIÓN

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 24 marzo 2010

 

TIJUANA.- La Sección 37 del SNTE busca obtener la titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo del Sistema Educativo Municipal e impedirle a los agremiados del SETE que gocen del beneficio de los fondos de retiro y de defunción, por haber “renegado” del SNTE.

 

Lo anterior, según declaraciones de Gregorio Carranza Hernández, secretario general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El líder sindical afirmó que hace gestiones con la Secretaría de Educación Municipal para rescatar las deducciones para el fondo de retiro y de defunción de los docentes.

 

Eso se separó para que a quien pertenezca al SNTE se le cubra la prestación y aquel que desertó y renegó del sindicato no tenga más los beneficios. Ellos decidieron irse, no pertenecer más al sindicato y quieren obtener los beneficios de quienes pertenecen, lo cual es incongruente, aseveró en referencia a los docentes agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE). Expuso que dichas deducciones no estaban siendo descontadas, “retomamos la vía del descuento y ahora sí sabemos quién está con el SNTE y quién no”. Carranza Hernández agregó que sindicalmente los recursos le corresponde administrarlos al SNTE. 

 

Estamos trabajando en la vía jurídica, dijo, para obtener la titularidad de las condiciones generales de trabajo. El 75 por ciento de los maestros de la Secretaría de Educación Municipal pertenecen al SNTE y cada vez se regresan más que en algún momento optaron por el SETE, en virtud de la invitación que realizó la Sección 37 para que retornaran, señaló. Finalmente aseguró que las condiciones generales de trabajo de dicho sistema se las asignaron al SETE de manera inusitada, en tiempos que no correspondían, porque ni siquiera había mayoría para hacerlo.