Anuncia sección 37 el XV Sorteo Magisterial

Serán destinadas las ganancias para construir la Casa del Maestro

Créditos foto y texto: www.el-mexicano.com.mx 18 marzo 2010

 

MEXICALI.- La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció el XV Sorteo Magisterial con cerca de un millón y medio de pesos en premios al público y cuyas ganancias serán empleadas en la construcción de la Casa del Maestro Adulto Mayor para maestros y trabajadores de la educación en situación de alta marginación o de abandono.

 

El sorteo fue anunciado ayer por el secretario general de la Sección 37 del SNTE, profesor Gregorio Carranza Hernández. Precisó que se emitieron 23 mil boletos a un costo unitario de 180 pesos. El sorteo magno será el 30 de junio en el Salón Ejidal del ejido Nuevo León, pero habrá dos pre-sorteos, uno el 22 de abril desde San Quintín y el otro el 20 de mayo en Playas de Rosarito, con premios para vendedores de boletos y para el público por 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos.

 

El 20 de mayo habrá un sorteo especial para vendedores que hayan colocado mínimo 25 boletos. Al ganador se llevará 50 mil pesos. LOS PREMIOS El premio principal será un pick up Toyota Tundra 2010 con valor en el mercado de 420 mil 900 pesos; el segundo premio un pick up Dodge Dakota 2010; el tercero un Nissan Sentra 2010; el cuarto un Attitud 2010 y el quinto un Tiida 2010, todos con documentación en regla y listos para circular. Adicionalmente habrá 30 premios más entre televisores de pantalla plana, computadoras de casa y laptops, cámaras fotográficas y de video, teléfonos celulares, entre otros. CASA DEL MAESTRO ADULTO MAYOR

 

Por lo que hace al proyecto de la casa del Adulto Mayor, el dirigente magisterial dijo que ya se tiene el ofrecimiento del alcalde de la ciudad, Rodolfo Valdez Gutiérrez de un terreno en donación que estaría ubicado por la zona del Río Nuevo. El dirigente explicó que se piensa en una estancia ton todos los servicios de asistencia para trabajadores de la educación que por múltiples razones ya no pueden valerse por sí mismos, que no tienen familiares y sufren de abandono, para que dispongan de un lugar digno donde vivir, pero también disponer de lo necesario en recreación. A la fecha se tienen identificados a por lo menos 30 maestros en esta situación, precisó. Se proyecta una estancia para unas 150 personas como primer paso para iniciar en Mexicali, pero el propósito es contar con instalaciones semejantes en el resto de los municipios del Estado.