Absorberá la Beca Progreso los costos del seguro escolar

DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN BÁSIC

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 24 febrero 2010

 

TIJUANA.- Beca Progreso absorberá los costos del seguro escolar de los estudiantes bajacalifornianos de educación básica a partir del ciclo escolar 2010-2011. Así lo anunció José Óscar Vega Marín, secretario de Educación en el Estado. Sostuvo que el capital destinado a Beca Progreso creció 30 millones de pesos en este 2010, para que todos los niños y jóvenes tengan acceso gratuito al seguro de salud y vida durante su formación académica.

 

Recordó que el programa estatal de Beca Progreso consiste en la aportación gubernamental de una media de 420 pesos por alumno que curse educación básica, con el fin de mantener el compromiso de eliminación de las cuotas escolares en los planteles. La cantidad incrementa cuando se trata de escuelas de zonas rurales con menos de 50 alumnos, planteles de educación indígena y de educación especial, abundó.

 

Dijo que esta es una forma de incentivar la participación ciudadana en los planteles mediante los Consejos Escolares, debido a que para poder acceder al recurso, los planteles deben de tener integrados los suyos. Vega Marín destacó que se privilegia la transparencia en el ejercicio de los recursos proporcionados por el Sistema Educativo. No obstante, admitió que alrededor de 20 de los 3 mil planteles del estado que gozan de la beca no han entregado la comprobación de los gastos realizados el ciclo escolar pasado, por lo que se dará seguimiento a esos casos. (lgs)