Prof. Juan Díaz de la Torre,
Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación:
P r e s e n t e,

Por este conducto manifestamos con contundencia nuestra inconformidad por la situación que se vive en Baja California en relación al rezago de pensiones y jubilaciones de los miembros de la Sección 37.

Dada la ineficacia en la defensa de los intereses magisteriales, lo cual demerita la fortaleza y pone de manifiesto la la inoperancia de nuestro Sindicato a nivel nacional.

Conscientes de que la nueva ley de ISSSTECALI perjudica a los trabajadores de la educación por su carácter regresivo, por ejemplo: el Art 18 de la nueva Ley, establece que el Gobierno del Estado, ya no está obligado legalmente a responder financieramente si se presentara un déficit en las finanzas del Instituto.
Mientras que el Grupo Gestor (creado de manera AUTOCONVOCADA ante la ausencia de la acción sindical) encabeza el referéndum Constitucional con relación a la modificación del Art. 99; y estamos informando el derecho de Amparo a nuestros compañeros trabajadores de la educación, ¿cómo es posible que la organización sindical más fuerte de Latinoamérica, que Usted encabeza, permita que el gobierno de Baja California violente el estado de derecho y mantenga a más de 2400 maestros realizando un trabajo forzoso? -entendido como el trabajo que se hace bajo amenazas, de acuerdo con la definición de la Organización Internacional del Trabajo- (son trabajadores que ya cumplieron sobradamente los requisitos para su jubilación).

Conscientes de que la nueva ley de ISSSTECALI perjudica a los trabajadores de la educación, preguntamos: ¿por qué la organización sindical no está promoviendo y gestionando el Amparo?,
¿por qué, -por el contrario-, miembros del Comité Ejecutivo Seccional están comunicando a los compañeros que no es necesario ampararse?,
¿por qué el sindicato no ha informado que el próximo 27 de marzo termina el plazo legal para presentar Amparos?


La base trabajadora, por años ha estado exigiendo la realización de una Auditoría Externa a ISSSTECALI, ¿hasta cuándo la organización sindical atenderá esta necesidad?
En atención a esta problemática desatendida, El Grupo Gestor "Águilas" ha presentado, y está dando seguimiento, ante el Congreso del Estado, una demanda de Juicio Político contra los ex directores y el actual director de ISSSTECALI.


Además estamos informando a los trabajadores la opción que tienen de Ampararse.
Exigimos que la organización sindical asuma su compromiso de velar por los intereses de los trabajadores de la educación.
Los problemas sentidos por la base trabajadora en la entidad no están siendo atendidos.
Percibimos que se le da mayor importancia a mantener buenas relaciones con el patrón-Gobierno en lugar de defender con fuerza y decisión a los trabajadores.


ATENTAMENTE,

Grupo Gestor
Mexicali, Tijuana, Tecate, Valle de Mexicali.